El Gráfico Chile

El Plancha Bravo se codea con la élite del fútbol uruguayo: “Forlán me da confianza, dio el ‘sí’ para que llegara”

Acaba de fichar por Peñarol, tras una gran campaña en Montevideo Wanderers. Desde Los Angeles, donde realiza la pretemporada, explica la grandeza del club, que enfrentará a Colo Colo en la Libertadores, y se ilusiona con la Roja: “Rueda me decía que tenía que salir y ahora di un paso importante”.

Christian Bravo ha tenido un destape en Uruguay. Tras una salida sin pena ni gloria de San Luis de Quillota, fue a parar a Montevideo Wanderers, donde tuvo un 2019 notable, que incluso lo llevó a estar nominado para integrar la oncena ideal del fútbol charrúa.

PUBLICIDAD

Su campaña le valió ser convocado a la Roja y también a dar el paso más importante de su carrera. Ahora, el popular Plancha defiende al Peñarol de Diego Forlán, que enfrentará a Colo Colo en la Copa Libertadores, para la cual se prepara haciendo la pretemporada en Los Angeles.

¿Cómo va esa pretemporada?

Dura, difícil, pero contento. Se trabaja mucho aquí lo físico. Aparte, Forlán es una persona que se basa en eso y también en lo táctico, así que hay que estar concentrado, pero ya metiéndome bien en el ritmo.

¿Pudiste hablar mano a mano con Forlán?

Sí, me da la confianza. Bueno, el dio el “sí” para que llegara, por las actuaciones que tuve el año pasado en el fútbol uruguayo, si no no hubiese llegado. Lo que pide Forlán es concentración, que estemos bien parados, que lo futbolístico ya lo tenemos. Es una gran persona y como jugador ganó mucho, así que se le respeta acá en el club. Encantado de estar siendo dirigido por él, es emocionante.

¿Buen tipo?

PUBLICIDAD

Sí, muy buena persona. Entiende mucho al jugador, que es importante. A mí me acogió bien, así que contento.

Tú jugaste en la U y en la UC. ¿Qué tal Peñarol?

Es el equipo más grande de Uruguay. Es una presión y hay que estar con eso en la cabeza, de querer ganar todos los partidos. Tiene muchos títulos, es un club con mucha historia. De hecho, ni siquiera podemos usar el color de los zapatos del rival, se lo toman así, con esa dimensión de seriedad. Hay que estar 100 por ciento metido, muchas cosas cambian, de a poco voy metiéndome en la interna.

Bonito reto enfrentar a Colo Colo en la Libertadores…

Sí, cayó justo que me toca enfrentar a Colo Colo, que tiene un equipo fuerte. Espero poder jugar contra ellos, hacerlo de la mejor manera si es que me toca y ojalá sea un lindo encuentro. Aparte, me enfrento al profe Salas, que me tuvo en Católica, me llevó ahí y gané tres campeonatos con él. Son cosas especiales que te va dando el fútbol.

¿Qué cambió entre el jugador que se fue de San Luis de Quillota y el que descolló en Montevideo Wanderers?

Me acomodó el fútbol, es distinto, la gente me quiere mucho, eso te ayuda bastante en la confianza. Se fueron dando las cosas, el estar con mi familia tranquilo, con mi hija que está grande. Uno va madurando, así que creo que ésos fueron los factores. Ahora hay que seguir creciendo, trabajar lo físico y lo mental, para seguir subiendo en lo futbolístico.

Si ya estando en Wanderers, Rueda te llamó a la Selección, ¿ahora te ilusionas mucho más con ser parte del proceso eliminatorio?

Sí, obviamente, por eso uno tiene que seguir trabajando, mentalizado y enfocado. Uno va allá a ser un aporte, a aprender y, si es que me toca, a demostrar para seguir sumando a la Selección, esperemos que sea así. Si no, a apoyar desde lejos, como siempre lo he hecho.

¿Qué te ha recomendado Rueda cuando has estado en la Selección?

Cuando estuve me decía que tenía que salir y ahora di un paso importante, porque Peñarol es un club grande, donde estás con jugadores importantes a los lados.

Como el Cebolla Rodríguez…

El Cebolla tiene un talento, para qué hablar. Jugó en el Atlético Madrid, en su selección, estuvo en varios lados y ahora tenerlo de compañero es un privilegio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último