Rafael Nadal (1º del ranking ATP) tuvo un tremendo gesto en el Abierto de Australia. El español, mientras disputaba su duelo de segunda ronda ante el argentino Federico Delbonis (76º), le propinó un fuerte pelotazo en la cara a una alcanzapelotas.
Tras el fuerte golpe, el balear de inmediato se acercó a la niña y la consoló con un abrazo y un beso, mientras todo el estadio aplaudía el noble gesto del número uno del mundo que avanzó en tres sets 6-3, 7-6(4) y 6-1 a la tercera ronda.
Tras el partido, el manacorí se refirió al incómodo momento. «Más que emocionada, lo que tenía es un golpe, esa es la realidad. Sí que me asusté, porque al final la velocidad de la bola es alta, y más en un resto porque se suma la velocidad del servicio. Mi golpe salió disparado hacia allí y fue directo a la cabeza», dijo.
«En ese caso nunca sabes lo que puede suceder. Pero la verdad es que la niña fue un fenómeno. Estuvo muy entera y le pregunté si estaba bien. Le caía alguna lágrima, pero me sorprendió, porque el pelotazo fue fuerte y ella aguantó el tipo de manera fantástica, muy buen ejemplo», sentenció el español.
*𝒯𝒽𝒶𝓉* ballkid moment, narrated by @RafaelNadal 📚
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/tElLurAnQ1
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2020
Un gesto para destacar: Rafael Nadal le pegó accidentalmente un pelotazo a una pasapelota, pero de manera inmediata se acercó a ella y con un beso se disculpó por lo acontecido (📹: @AustralianOpen). pic.twitter.com/WgxOErOj2I
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) January 23, 2020