Dicen que Sudamérica es un continente donde todo puede pasar en el fútbol y esta edición de la Copa Libertadores no se quedó atrás. El cuadro paraguayo Guaraní se quedó sin una de sus grandes figuras a horas de iniciar su participación.
PUBLICIDAD
¿La razón? Se equivocaron en la inscripción. Según dio a conocer el diario ABC, el cuadro aurinegro debía inscribir a Rodrigo Fernández Cedrés, pero en su lugar anotaron en la lista de buena fe al seleccionado paraguayo Sub 23 Roberto Fernández, quien está en Colombia disputando el Preolímpico.
De esta forma, no solo no podrán contar con el juvenil que se encuentra disputando el torneo de la categoría, sino que tampoco con el uruguayo que jugó 44 de los 52 partidos que disputó el club en la última temporada. A ellos hay que sumarle a Claudio Aquino, quien partió a Cerro Porteño.
En un comunicado emitido por el club en su cuenta de twitter, el gerente deportivo Ricardo Valinotti anunció su renuncia al Aborigen, argumentando que «se trató de una carga errónea involuntaria por parte de un colaborador«, quien también renunció. El dirigente agregó que «es un error irremediable del cual asumo la responsabilidad. Espero sinceramente que este hecho no perjudique al plantel«.
Comunicado en relación a lo acontecido el día de la fecha pic.twitter.com/SlQ6k8hmbE
— Club Guarani (@ClubGuarani) January 21, 2020