Cristian Garin (36º del ranking ATP) avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Australian Open tras derrotar al italiano Stefano Travaglia (74º). Ahora, el desafío para el nacional será más difícil, ya que deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic (35º).
Luego de su contundente victoria por 6-4, 6-3 y 6-4, el Tanque habló con ESPN y comentó cuáles son sus metas para la temporada: «Este año uno de mis objetivos, más allá del ranking, es jugar más agresivo, atreverme más en ir a la red».
En la misma línea, la primera raqueta nacional agregó que: «Cuando juego agresivo, juego mejor. Me tengo que animar a buscar eso para encontrar mi mejor tenis».
Por otra parte, el nortino anticipó lo que será su duelo ante Raonic: «Es un jugador con finales de Grand Slam, con un gran saque. Hoy mis sensaciones fueron buenas, pero prefiero descansar y mañana ya enfocarme en el partido».
Finalmente, el campeón de los ATP de Houston y Munich sentenció: «Sin duda es un rival súper difícil, él es un gran sacador. Contra ese tipo de jugadores hay que estar muy concentrado en cada punto, no regalar nada».