El pasado 5 de octubre, Colo Colo dispuso 380 guardias privados para el Superclásico 186 ante Universidad de Chile. Eso, antes del estallido social del 18 del mismo mes que obligó a suspender el Campeonato Nacional y a cortar el fútbol el año anterior, a excepción de los partidos de la Tercera A y B.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, la Noche Alba de este domingo será el primer encuentro masivo del balompié criollo en el 2020 y se están tomando todos los resguardos necesarios, por lo que Blanco y Negro dispondrá 370 guardias de seguridad, para un aforo de 40 mil personas.
Ante las amenazas de la Garra Blanca de boicotear el partido bajo la consigna «sin justicia no hay Noche Alba», en Pedrero preparan un operativo similar al de los encuentros de alta convocatoria, con un cierre perimetral 24 horas antes y cámaras de reconocimiento facial en las entradas.
El duelo ante la selección chilena sub 23 que competirá en el Preolímpico comenzará a las 19:00 horas, pero el show que tienen preparado en el Monumental se inciará a las 17:30 y será televisado por el CDF.
Como la idea es que la presentación del plantel 2020 sea acorde al momento que vive el país, la fiesta, que contará con la presencia del cantante Américo, tendrá un sentido más social, por lo que lo primero que anunciaron desde la dirigencia son «precios populares» que van desde los $4.000 hasta los $28.000, con descuentos especiales para niños y niñas.
«Sería irresponsable garantizar un tapado»
Aunque la Noche Alba será el primer partido de fútbol del año y el primero de alta convocatoria desde el estallido social, no será la primera reunión masiva de hinchas en un estadio de fútbol, ya que en la presentación de Matías Fernández cerca de 12 mil fanáticos llegaron hasta Macul para saludarlo.
PUBLICIDAD
Es que Matigol genera un sentimiento especial entre los seguidores del Cacique y por eso se espera que el estadio esté lleno para verlo nuevamente en acción, junto a los otros refuerzos Miguel Pinto, César Fuentes y Leonardo Valencia.
Eso sí, el anhelado delantero centro que competirá con Esteban Paredes en la posición de «9» puede que no alcance a llegar antes del domingo, por lo que Mario Salas tendrá que seguir esperando para contar con el goleador que busca.
Así lo advirtió Harold Mayne-Nicholls en conversación con radio Cooperativa, donde aseguró que «garantizar un tapado sería una irresponsabilidad«, aunque reconoció que «llevamos más de un mes tratando de confeccionar el plantel y si lo logramos antes del domingo, sería espectacular. Y si no se filtra algún nombre, como funcionan las redes sociales, y que nadie se entere y guste a la gente, maravilloso. Pero no está planificado así«.
De hecho, una de las principales cartas en ataque se ha ido alejando, ya que San Lorenzo rechazó la primera oferta por Nicolás Blandi y el ariete inició conversaciones para renovar en el Ciclón.