En Italia ya dan por hecho el arribo de Arturo Vidal al Inter de Milán. El periodista Giacomo Iacobellis, de TuttoMercatoWeb, dio a conocer los montos que estarían involucrados en el traspaso desde el Barcelona y en la península itálica hasta le ponen fecha a la llegada del Rey, que sería después de la Supercopa de España en Arabia Saudita, cuya final se disputará el 12 de enero.
PUBLICIDAD
Según el profesional, el contrato sería por dos años y medio, hasta junio del 2022. En esta media temporada que queda, el chileno ganaría 4,5 millones de euros más bonos, mientras que en las dos restantes campañas percibiría seis millones de la moneda del Viejo Continente, aunque el corresponsal de Sport puntualizó que la negociación entre los clubes aún no llega a buen puerto.
Y, efectivamente, el pacto está lejos de cerrarse. Por lo menos eso es lo que comentan desde el club lombardo y desde el entorno del jugador, quien se encuentra alejado de las tratativas y el domingo disfrutó en nuestro país del ascenso del Rodelindo Román, equipo del cual es dueño.
«Todavía no hay nada», indican desde el cuadro interista, donde aclaran que no han realizado ninguna oferta hasta el momento, aunque reconocen sondeos informales. «El mercado empieza el 1 de enero, tenemos un mes. Estamos viendo lo mejor», complementa un alto directivo de la institución.
Por el lado del futbolista coinciden con lo expuesto por el dirigente milanista. «Tiene razón. Hay acercamientos, pero todavía muy lejos de un acuerdo», advierten.
Claro, el arreglo entre el nacido en San Joaquín y el actual elenco de Alexis Sánchez sería la parte más sencilla del trato. Sin embargo, los culés, a quienes el King demandó la semana pasada por premios impagos por 2,4 millones de la divisa europea, aún tienen mucho por decir.
Al parecer, la teleserie del período de traspasos en Europa recién está empezando. Y tendría para rato.