El Consejo de Presidentes de la ANFP no solo determinó los respectivos ascensos de Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y otro equipo de la Primera B, sino que también dio por terminado el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.
El duelo entre cementeros y nortinos fue suspendido a los 68 minutos, cuando un grupo de hinchas de la Garra Blanca ingresó al Estadio Bicentenario de La Florida. Al jugarse más de 45′ y al pasar más de 72 horas desde el termino del encuentro, desde Quilin ratificaron el empate.
Si bien no cambia muchas cosas, sí dejará un dato para la historia: Universidad de Chile cerró el año 2019 en zona de descenso. Es que con el punto sumado los dragones celestes llegaron a 25 unidades, uno más que los azules, dejando a los dirigidos por Hernán Caputto en el penúltimo lugar, pero sin perder la categoría debido al acuerdo que se llegó en Quilín.
Eso sí, los estudiantiles quedaron con un partido menos por jugar, algo que seguramente se tendrá que resolver en caso que se decida que uno de los descensos del próximo año sea con coeficiente de puntos, contando la temporada 2019 y 2020.