A medida que pasan las horas, crece el enojo de Santiago Wanderers. Los caturros terminaron como punteros de la Primera B, sin embargo, continuarán en la división tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde decretaron el cierre de la temporada 2019 por el estallido social en Chile.
PUBLICIDAD
Por este motivo, es que los jugadores e hinchas del Decano convocaron a una marcha que se realizará el domingo 1 de diciembre, en el Parque Italia de Valparaíso desde las 15:00 horas, con el objetivo de manifestar su descontento con la determinación tomada en Quilín.
Además, el Sifup anunció que harán todo lo posible para que se revise la situación de Santiago Wanderers, líder de la B y San Marcos de Arica, puntero de la Segunda División Profesional, quienes gracias a la medida, no ascenderán y permanecerán en sus respectivas categorías.
«Agotaremos todas las instancias para que la ANFP y el consejo de presidentes entiendan que la justicia deportiva es un valor intransable en la práctica de esta actividad» indicó el sindicato de futbolistas profesionales a través de Twitter.
Mañana estaremos marchando con mis compañeros, nuestras familias y todos los wanderinos por las injusticias 💚💪⚽️ #WanderersNoSeRinde #WanderersDebeSubir #juswticia@eseaenecl @AwanteCL @swanderers@WsFronteras @swanderers @ultimo_gol pic.twitter.com/41W6QwlSiW
— Mauriciovianaoficial (@Mauriciovianao1) November 30, 2019
Agotaremos todas las instancias para que la @ANFPChile y el consejo de presidentes entiendan que la justicia deportiva es un valor intransable en la práctica de esta actividad
— Sifup Chile (@sifup) November 30, 2019