El español Unai Emery dejó de ser el entrenador de Arsenal. El ex Sevilla fue despedido del club inglés tras la derrota por 2-1 ante Eintracht Frankfurt por la fecha cinco de la fase de grupos de la UEFA Europa League, lo que significó estirar la mala racha a siete partidos sin conocer la victoria.
El club dio a conocer la decisión a través de un comunicado y señaló que la determinación fue debido a los malos resultados: «Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su staff técnico -encabezado por Juan Carlos Carcedo y Pablo Villa-. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido”.
El hispano deja a Arsenal en la octava posición de la Premier League con 18 puntos y fuera de los puestos de competiciones internacionales europeas. Por otro lado, en Europa League es el líder del grupo F con 10 unidades.
La vacante dejada por Emery será ocupada por Fredrik Ljungberg, un histórico jugador del equipo gunner, quien se hará cargo del primer equipo y debutará ante Norwich el próximo 1 de diciembre, por la fecha 14 de la liga inglesa.
Comunicado oficial: Unai Emery https://t.co/jDCVUk0xZk
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) November 29, 2019