Josepablo Monreal, delantero de Unión La Calera, provocó polémica en las redes sociales por no sumarse a sus compañeros que en la fotografía previa al duelo con Deportes Iquique posaron tapándose un ojo, en homenaje a los lesionados en las manifestaciones de este estallido social.
Tras ver la fotografía, varios hinchas del fútbol repudiaron al ariete, que ante el revuelo que provocó reaccionó en Twitter indicando que «jajaja buena foto, pero no es para nada así, simplemente estaba en el baño cuando mis compañeros se pusieron de acuerdo para hacer el gesto y la toma de la foto dura 2 segundos, no me di cuenta, le pido mil disculpas a quien se sienta ofendido».
Lo llamativo es que Monreal publicó la fotografía y él aparece con un «chaleco amarillo». Luego en un segundo mensaje dijo que «por lo demás, no tengo problema en hacer el gesto y créanme que estoy con el pueblo en todas sus demandas sociales».
Recordemos que el duelo en La Florida entre caleranos e iquiqueños fue suspendido a los 69′ cuando ingresaron hinchas a provocar disturbios en el recinto.