La seleccionada de la Roja femenina, Camila Sáez, que milita en el Rayo Vallecano español, pidió más apoyo a esta disciplina que sigue creciendo paso a paso en los últimos años en nuestro país.
La defensora, que estuvo nominada al equipo del año de la FIFA en los Premios The Best, señaló en conversación con la agencia EFE que «en general, la mujer está tomando un rol súper importante y eso ha hecho que el fútbol femenino vaya en alza. Se ha aumentado bastante la ayuda de la ANFP y esto ha hecho que el campeonato sea más competitivo y que nosotras podamos clasificarnos este año para el Mundial«.
Sin embargo, Sáez expresó que «falta que los clubes se pongan un poco más la camiseta y luchen un poco más por el fútbol femenino, que sea más de parte de ellos y no solo de la ANFP. Necesitamos que nos den un poco más de dinero para que el fútbol femenino vaya un poco más en alza«.
Además, pidió que ese apoyo se exprese en situaciones más concretas, ejemplificando con «ojalá siempre exista un contrato de por medio, porque vestir la camiseta no solamente es pararse, jugar y listo. Hay toda una responsabilidad detrás. Te entrenas para representar bien al país, para que a las nuevas generaciones se les abran mucho más las puertas para salir al exterior».
«Antes, en Chile era impensado que una jugadora saliera. Empezaron a salir un par, ahora ya hay muchas que están jugando en el extranjero. A las más pequeñas, eso les da muchas más ganas«, continuó.
Finalmente, espera que esta lucha actual deje un legado en el país, afirmando que «quizás en unos años, cuando el fútbol femenino sea más profesional alrededor de todo el mundo, yo ya no estaré jugando al fútbol, pero si hoy en día puedo aportar mi granito de arena, ya sea en cualquier situación, en mi país, en este país o en el que me encuentre, trataré de que el fútbol femenino vaya en alza».