Augusto Barrios, defensa de Universidad de Chile, volvió a los entrenamientos el pasado lunes 4 de noviembre, luego de siete meses de inactividad. El también defensor, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el pasado 7 de abril enfrentando a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.
«Feliz por estar entrenando casi a la par con mis compañeros. Actualmente mi rutina de trabajo es llegar temprano, trabajar con los kinesiólogos y cuando empieza el entrenamiento de mis compañeros, me integro y hago prácticamente el 80% de los trabajos«, explicó el ex Deportes Antofagasta.
«Luego me separo para ponerme bien físicamente y voy a trabajar con el preparador físico, porque estoy al debe todavía», lamentó el lateral.
«Estos 7 meses han sido complicados, al comienzo estaba bajoneado, trabajé harto con el psicólogo, venia recién llegando, quería demostrar y veía que no podía aportar prácticamente en nada. Ya pasó el periodo y lo sufrí harto, sostuvo el ex San Marcos de Arica.
«Tenía compañeros que les había pasado lo mismo, me explicaban que iban a venir dolores y que iba a pensar que retrocedería, pero era parte del proceso», sostuvo.
Finalmente, manifestó como se encuentro anímicamente y que espera de la recta final del Campeonato Nacional:
«Me encuentro muy firme y con bastante animo, veníamos de dos triunfos y eso nos tenía con la mente enfocada en la recta final y con el ego elevado. Esperemos seguir de la misma manera si se vuelve a jugar y sin duda alguna, saldremos adelante del difícil momento que estamos pasando, sentenció Barrios.