Cristian Garin (42° del ranking ATP) se despidió del Masters 1.000 de Paris-Bercy tras perder por 2-6 y 5-7 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°) en los cuartos de final. Tras la eliminación, el tenista ariqueño analizó su rendimiento en la temporada y se enfoca en la Copa Davis.
«La Copa Davis es un objetivo que tengo en la mente, en lo personal el año que hice es más que correcto, di todo lo que pude y ya sé lo que tengo que mejorar y enfocar. El calendario lo puedo organizar bien por el ranking que tengo», inició Gago en conferencia de prensa.
El Tanque está contento y satisfecho con su nivel en 2019, donde se coronó campeón de dos ATP 250: «Estoy muy contento del año que tuve, fue bastante bueno para ser el primero jugando a este nivel. Ganar dos ATP (Houston y Munich) significa mucho, me da tranquilidad extra para el próximo año. Sé que puedo volverlo a hacer».
Garin dio por finalizada su temporada y ahora está con el objetivo de prepararse para la Copa Davis que se disputará en Madrid.»No somos candidatos a ganar, somos un equipo joven, nos clasificamos por vez primera para el grupo mundial, pero tenemos un nivel bastante bueno, un grupo para competir de igual a igual. Me gusta la posición en la que vamos».
Finalmente, reflexionó sobre su derrota ante Dimitrov en los cuartos de final del último Masters 1.000 del año: «El primer set el jugó increíble, con una intensidad súper alta, apenas tuve mis opciones de recuperar. En el segundo el inicio fue similar, pero cuando él bajó la intensidad, se igualó un poco. Saqué para el set, estuve cerca, me fui con la sensación de poder haber hecho más, pero hay que darle mérito a él que jugó muy bien».