El Zozo Championship del PGA Tour, en Japón, está tan apretado en la parte alta que un golpe más o menos significa un alza o una baja fuerte en la tabla del campeonato. Eso le pasó a Joaquín Niemann, que, pese a firmar en la segunda ronda una tarjeta similar a la primera, bajó diez posiciones. Pero está ahí.
Joaco hizo 68 golpes, dos bajo el par de la cancha, y acumula 136 palos (-4). El primer día fue la misma tarjeta, pero quedó séptimo. Ahora, bajó diez posiciones y marcha 17º. De todas maneras, está todo apretado. Entre el tercer lugar y Niemann, hay una diferencia de apenas cuatro golpes.
Quien está más escapado es Tiger Woods. El estadounidense, en un gran momento, encabeza con comodidad y, tal como Niemann, replicó su tarjeta del primer día, firmando 64 palos (-6) y comanda con 128 impactos (-12), ocho menos que el chileno y dos menos que su único escolta, el norteamericano Gary Woodland.
La tercera ronda comienza para Niemann a las 7.40 de la tarde de hoy en Chile y compartirá salida con el surcoreano Sungjae Im y el estadounidense Adam Schenk.