El conflicto político-social que se vive en Chile, con las protestas por las desigualdades en la población, tiene en duda varios eventos deportivos que se realizarán en el país.
Uno de ellos es la primera visita de Roger Federer a Santiago, donde el legendario tenista suizo disputará una exhibición frente al alemán Alexander Zverev, el próximo 19 de noviembre en el Movistar Arena.
Y el helvético está atento a lo que sucede en el país, pues en declaraciones que reproduce radio ADN, el otrora número uno del mundo expresó: «Todo es una preocupación cuando debo estar seguro y hay mucha gente está involucrada y las cosas no van muy bien, naturalmente todos van a tener los ojos ahí».
Además, el ganador de 20 Grand Slams reconoció que tiene expectativas de que la delicada situación no afecte su visita a territorio criollo.
«Espero que no repercuta en el viaje, todavía quedan tres semanas. Por supuesto que nos preocupa la situación de Chile«, enfatizó el actual 3 del mundo, quien esta semana disputa el ATP 500 de su natal Basilea, donde ya está en los cuartos de final.