La ANFP y la Conmebol pretendían que la Copa América de Futsal con sede en Los Ángeles, Región del Biobío, debía disputarse pese al Estado de Emergencia que se vive en el país. Sin embargo, y pese a que en la ciudad no había toque de queda, las organizaciones y la Gobernación provincial de la región decidieron suspender el torneo continental programado para jugarse entre el 23 y 30 de octubre por razones de seguridad.
«Debido a la escasa dotación que hay en la provincia, comuniqué a la ANFP que no están las condiciones de seguridad dadas para realizar en Los Angeles la Copa América de Futsal», señaló el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica, a través de un comunicado del ente organizador del fútbol chileno.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó los motivos de la cancelación del certamen en el que iban a competir las 10 selecciones del continente:“Debemos suspender la Copa América de Futsal que se realizaría en Los Ángeles por una indicación de la autoridad local, que nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar el evento”.
Aún no se confirma si se cambiará de sede o cuál será la nueva programación para jugar la décima tercera edición de la Copa América de Futsal.
⚠️ [COMUNICADO]
Suspensión de la #CopaAméricaFutsalhttps://t.co/9dqKBn3roP
— Selección Chilena (@LaRoja) October 22, 2019