El delantero chileno Alexis Sánchez viajará a Barcelona para ser evaluado este miércoles por el reputado médico Ramón Cugat, quien podrá determinar si es necesario que el tocopillano sea sometido a una operación tras la lesión que sufrió en el amistoso entre la Roja y Colombia.
El Inter de Milán confirmó el viaje de Alexis rumbo a Cataluña, después de ser sometido a exámenes en Italia. «Alexis Sánchez ha pasado esta mañana (martes) por la consulta de los médicos del Insituto Humanitas di Rozzano. Los exámenes realizados han mostrado una luxación articular en el tobillo izquierdo», informó el club neroazurro.
«El miércoles pasará por la consulta del profesor Ramón Cugat para volver a realizar algunos exámenes y determinar si será necesario que el jugador pase por quirófano», continuó el comunicado publicado por el Inter en su sitio oficial.
🏥 | PRUEBAS MÉDICAS@Alexis_Sanchez ha sido sometido a pruebas médicas en Barcelona
Toda la información 👉 https://t.co/XVOF9d3A5z#FCIM pic.twitter.com/vXgXkyWEgN
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter_es) October 15, 2019
El doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, se ha ganado un importante prestigio internacional, fundamentalmente en el mundo del deporte. Claudio Bravo y Arturo Vidal fueron operados por el médico catalán, quien también tuvo en el quirófano a otras estrellas mundiales como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Cabe consignar que de ser operado, Alexis Sánchez podría estar de baja por un período de tres meses, es decir, se perdería lo que resta de temporada 2019.