Alejandro Tabilo (224º) sigue con su gran temporada y este martes alcanzó la mejor victoria de su corta carrera, porque se metió en los octavos de final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, tras batir al indio Sumit Nagal (129º).
El zurdo se quedó con una importante victoria en la arcilla verde caribeño, aunque no fue de la forma en que todos desean, porque aprovechó los problemas físicos del asiático para ganar.
El nacido en Toronto se quedó con la victoria por 6-7 (5), 6-0, 2-0 y retiro. Nagal, que en el pasado US Open se dio el gusto de ganarle un set a Roger Federer, evidenció molestias tras el tie break, que lo obligaron a abandonar el duelo.
Tabilo sumó la mejor alegría de su carrera, superando lo hecho en el Challenger de Shymkent II, Kazajistán, donde batió al australiano Marc Polmans, que en ese entonces era 181º del planeta.
Su triunfo también lo posiciona en el mejor puesto de su carrera, porque por ahora está en el casillero 221º del planeta.
En los octavos de final el chileno se enfrentará al español Mario Vilella Martínez (181°), 12° cabeza de serie, quien eliminó al francés Maxime Hamou (371°) por un aplastante 6-2 y 6-1.