Sin la opción a lograr el título el Campeonato Nacional, el objetivo que le queda a Colo Colo es finalizar segundo para lograr la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, objetivo que le trazó la dirigencia de Blanco y Negro al entrenador Mario Salas para que pueda seguir por un año más al mando del club.
Por lo mismo, el partido que sostendrá este domingo a partir de las 15:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano, será clave para el Comandante, puesto que enfrenta a un rival directo en dicha lucha y que los aventaja por un punto en la tabla.
Salas ensayó mucho durante la semana para volver a recuperar la identidad futbolística de Colo Colo y pese a que probó distintos esquemas tácticos, mantendrá su tradicional dibujo: 1-4-2-1-3, aunque con algunas bajas, la más importante la del capitán y goleador, Esteban Paredes.
El técnico decidió no convocar al jugador para no arriesgar una lesión en el césped sintético y lo guardó para el Superclásico que se disputará el 5 de octubre en el estadio Monumental.
Pensando en los audinos, Salas dispondrá de Javier Parraguez como el centrodelantero y estará acompañado por Marcos Bolados y Pablo Mouche. Además, recuperó al defensa Juan Manuel Insaurralde, quien cumplió con su fecha de suspensión.
Con esto, Colo Colo formaría con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Insaurralde, Óscar Opazo; Gabriel Suazo, Iván Rossi; Jaime Valdés; Bolados, Parraguez y Mouche.
El compromiso se disputará a partir de las 15:00 horas en el sintético de La Florida y podrá seguir las alternativas en el Minuto a Minuto de El Gráfico Chile.