Perú finalizó de buena manera la doble fecha FIFA de septiembre. Si bien, comenzó con una derrota ante la escuadra de Ecuador, este miércoles derrotó por la cuenta mínima al seleccionado brasileño.
En ese sentido, uno de los grandes ganadores en lo personal fue el extremo de Colo Colo, Gabriel Costa, quien fue titular en los dos encuentros, siendo sustituido en el descanso en el primer partido, y a los 72 minutos en el segundo.
La prensa peruana señaló que el nacido en Uruguay, nacionalizado peruano, “aprobó el examen y con nota sobresaliente”.
«Luce suelto, no dejó de pelear, no le teme a la pelota, ni mucho menos al rival… Costa ha llegado para quedarse», escribe Depor, uno de los medios mas leídos de Perú.
Cabe señalar, que fue la primera nominación de Gabriel Costa a la selección. Ricardo Gareca lo comunicó el pasado 23 de agosto y lo colocó desde el arranque en los dos partidos como extremo.
Por la banda derecha
En ese contexto, su dupla con Luis Advíncula fue “imparable”, como lo consiga el medio de ese país.
«No solo por marcar cualquier amenaza que se infiltre por este lado de la cancha, sino que también ayudó a propiciar jugadas a favor de Perú. Esto ayudó muchísimo a lo largo del partido, pues permitió sorprender en más de una oportunidad a Brasil por este lado”, analizan los periodistas ilusionados con el “buen sabor que dejó».
Ahora Costa vuelve a Colo Colo, donde no ha podido demostrar todo su cartel.