Nicolás Jarry (73° del mundo) había dicho que no jugaría la gira asiática, donde debe defender 90 puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado en el Masters 1.000 de Shanghai, y que no sabía su calendario para el fin del 2019.
«La gira de Asia es demasiado dura porque incluye dos días de viaje, cambios de horarios y el tema de la comida, que también es complicado. Para ir a jugar la qualy, no vale la pena. Además, vengo de un año donde no he parado de jugar«, dijo el chileno en primer término.
Sin embargo, la tempranera eliminación en el US Open ante el polaco Kamil Majchrzak (94°) hizo cambiar de idea al Príncipe, según confirmó su propio entrenador, Martín Rodríguez.
«Tenía contemplado no disputar la gira asiática, por el gran cansancio que venía sintiendo hace algún tiempo. Estamos volviendo a cambiar eso, por el mal resultado, y probablemente juegue todas las qualy de esos torneos. Lo más probable es que sea Beijing y Shanghai«, reconoció el coach argentino a radio ADN tras la dura caída en el último Grand Slam del año.
Por otro lado, del mal momento de Jarry, luego de haber ganado el título de Bastad, Rodríguez señaló que «Nico juega agresivo y eso lo hace cometer más errores que cualquier jugador. Pero él siempre está luchando los partidos así, con match point a favor y todo, cometiendo miles de errores«.
«Si uno se fija cuando ha perdido fácil en dos sets, comete muchos menos errores. Pero mejorando un poco eso se podrá meter más arriba«, añadió.