El defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, sufrió una grave lesión este jueves que lo dejará varios meses sin poder jugar, generando un nuevo inconveniente al complicado momento que vive el cuadro albo.
El argentino debió lamentar la rotura total del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, un duro golpe para el equipo de Mario Salas. De esta forma, el zaguero estará seis meses fuera de las canchas, según confirmó el cuerpo médico del Cacique.
Además, se informó que el trasandino será intervenido quirúrgicamente este lunes. De momento se desconoce si el conjunto de Macul utilizará ese cupo para traer otro futbolista, ya que el reglamento señala que puede llegar un refuerzo si un jugador esta un largo tiempo fuera de acción por una lesión de este tipo.
Parte médico de Matías Zaldivia pic.twitter.com/OdZ8gHpGqY
— Colo-Colo (@ColoColo) August 23, 2019
El cuerpo médico de @ColoColo confirma la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla Izquierda de Matías Zaldivia. El lunes será operado el defensa y estará seis meses fuera de las canchas @ElGraficoChile pic.twitter.com/TsEuTxWPlW
— Pedro Marín Roldán (@PedroMarinR) August 23, 2019
Zaldivia ya se había lastimado la otra rodilla en 2017, en un duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores. Esa vez estuvo más de seis meses fuera de acción y volvió para el segundo semestre en el cuadro que dirigía Pablo Guede.
De esta forma, Colo Colo se queda solo con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde como los únicos zagueros centrales para el resto del semestre, en el que deberán jugar ante Palestino este sábado desde las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.