El futuro de Neymar es una teleserie que aún no se resuelve. Con el Real Madrid pisando fuerte, el Barcelona también busca adquirir los servicios de su ex jugador y estaría abierto a negociar un trueque de futbolistas, donde ya apareció el nombre del mediocampista chileno Arturo Vidal.
Aunque el brasileño interesa en Cataluña, el conjunto culé no se muere por el delantero, pues tiene resuelta su plantilla. Sin embargo, saben el aporte que podría tener al compartir ataque con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann; además del daño que podría provocarles al fichar por su máximo archirrival.
Ante ese escenario, y según informó el sitio catalán Mundo Deportivo este jueves, los blaugranas y el PSG tienen las negociaciones trabadas. El elenco francés está dispuesto a conversar, ya que la situación de Neymar es insostenible, pero el Barcelona solo irá si es una buena oportunidad de mercado.
La principal carta de los españoles es el intercambio por Philippe Coutinho, quien no estaría cómodo en el club. Eso sí, tienen la puerta abierta para colocar a otro jugador en la conversación.
Bajo esas circunstancias, una de las alternativas que se barajaba dentro de las negociaciones; es la inclusión de Iván Rakitic y Samuel Umtiti. Pese a eso, el primero no quiere abandonar la tienda culé y la salida del francés dejaría un hueco en la defensa que no le conviene al cuadro catalán. Con eso en consideración, la salida de Arturo Vidal es una carta que podría interesar a los parisinos.
«Si tiene que entrar alguno, prefieren que sea de la media. Y aquí podría ganar enteros Arturo Vidal, siempre que guste a (Thomas) Tuchel (el técnico de los parisinos)», sostiene la publicación.
A pesar de que lo publicado por la prensa española es sólo una idea de la cúpula barcelonista, la opción de que el Rey Arturo deje la Ciudad Condal y parta a París se abre y deja en duda la continuidad del seleccionado nacional, luego de una temporada con los colores blaugranas.