Sin dudas que Chile se transformó en una potencia en el remo panamericano. Luego de las medallas de oro conquistadas en las últimas jornadas, la delegación nacional de la disciplina cerró su participación con una medalla de plata en la competencia de ocho remos masculino con timonel.
El equipo que consiguió el segundo lugar estuvo compuesto por Selim Echeverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Óscar Vásquez, Christopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Bernardo Guerrero y Antonia Liewald.
El octeto nacional hizo un tiempo de 5:42.16, quedando solo a 50 centésimas de Argentina, quienes fueron los líderes finalmente (5:41.66). En tanto, el tercer lugar se lo adjudicó el equipo cubano, quienes hicieron un cronómetro de 5:43.97.
Destacar que una vez finalizada la competencia, Chile cerró en el remo como el país con más medallas de oro, dejando en segundo lugar a Argentina, y en tercera posición a Cuba. La delegación alcanzó un total de cuatro preseas doradas, dos de plata y dos de bronce, cerrando una participación histórica en la disciplina.