La excesiva calma del pelotón se tomó la 17ª etapa del Tour de Francia que vio coronarse a Matteo Trentin (Michelton-Scott) como ganador del día y a Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-step), quien sobrevivió otra jornada como líder de la clasificación general.
Trentin cruzó en solitario la meta en Gap, a las puertas de los empinados Alpes, tras atacar en el último puerto de montaña en una escapada de 30 ciclistas y en la que a 15 kilómetros del final dio el zarpazo para que su equipo ganase la cuarta etapa en la presente edición de la ronda gala.
En la general todo sigue igual. El pelotón se tomó la etapa de 200 kilómetros con excesiva calma y todos vivieron un día tranquilo, por lo que Julian Alaphilippe mantuvo el liderato y el maillot amarillo en la clasificación general siendo perseguido por Geraint Thomas (Ineos) a 1’35’’ y Steven Kruijswijk (Jumbo) a 1’47’’.
En la recta final de la Grande Boucle, las últimas tres etapas serán de alta montaña en los Alpes franceses. Este jueves será la gran primera prueba para el líder, que junto a los favoritos tendrá que subir el Vars, Izoard y Galibier, para después descender hasta Valloire.
⏮️ Revive el último kilómetro de la victoria de Mateo Trentin en la Etapa 17.#TDF2019 pic.twitter.com/6aHR1qs8Tg
— Tour de France ES (@letour_es) July 24, 2019