El Tour de Francia volvió a ver a un ciclista francés con el maillot amarillo después de cinco años, luego que este lunes Julian Alaphilippe se adjudicara la etapa 3 de la carrera.
El pedalero del Deceuninck-Quick Step se quedó con la etapa entre Binche y Épernay al protagonizar un ataque demoledor en los últimos 16 kilómetros donde corrió prácticamente solo para alcanzar la línea de meta en 4 horas, 40 minutos y 29 segundos.
El francés de 27 años se calzó con el maillot amarillo de la clasificación general y por ahora aventaja por 20 segundos al belga Wout Van Aert y por 25’’ a Steven Kruijswijky George Bennett, mientras que a 40’’ aparecen Michael Matthews y Egan Bernal.
«Hice exactamente lo que tenía planeado. Cuando las cosas te salen bien, hay que saborearlo. Ganar esta etapa así es hermoso. Se me presentó la oportunidad y la tenía que tratar de aprovechar», señaló Alaphilippe tras cruzar la meta.
Este martes, la ronda gala continuará con un tramo de 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy, en el que se espera una llegada en masa.
🔥 Una escapada de salida, un Tim Wellens combativo y un Julien Alaphillipe explosivo.
📹 Disfruta del resumen de la Etapa 3#TDF2019 pic.twitter.com/63ogmJu1WD
— Tour de France ES (@letour_es) July 8, 2019