Puma y Manchester City presentaron hoy sus Home and Away Kits 2019/20, los primeros diseños de su asociación, que rinden homenaje al patrimonio industrial y cultural de Manchester.
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Tras el éxito sin precedentes del Manchester City durante la temporada pasada en el fútbol masculino, femenino y de la academia, el club buscará nuevos honores, vistiendo kits de diseño único que también cuentan con el escudo del aniversario número 125 del Club.
El Home Kit 2019/20 se inspira en el patrimonio industrial de Manchester, celebrando el verdadero valor, la lucha y el carácter que surgió de las fábricas de algodón de Manchester. El patrón de tejido de la camiseta, es una representación visual de los telares que fueron parte integral de la revolución industrial en Manchester. El icónico azul del City se destaca con púrpura, un color que se usó anteriormente en los históricos kits, y se usa por primera vez en la camiseta del home kit.
El Away Kit 2019/20 celebra los años «madchester» de la ciudad, un período de extraordinaria actividad cultural a finales de los años 80 y principios de los 90. El kit está directamente inspirado en el antiguo club nocturno, The Haçienda, que una vez fue el epicentro de la música emergente, bandas, DJs y artistas. Utilizando el color negro como base, este kit presenta franjas amarillas en el hombro izquierdo: una referencia a la icónica identidad gráfica de The Haçienda. El toque de color durazno y azul crean una representación colorida de este legendario ícono cultural que fue el principal núcleo de la ciudad.
“La asociación entre Manchester City y Puma va más allá del fútbol. Queremos que los fanáticos del club a nivel global y los mancunianos locales se sientan interesados en esto, que comienza con la combinación de nuestros kits con diseños muy creativos y con historias auténticas sobre Manchester y su escena musical «, dice Adam Petrick, Global Brand Marketing Director de Puma.
«Queremos unir las iniciativas de la marca Manchester City y Puma cuando y donde podamos, y eso significa ir más allá de la cancha, a áreas más amplias de la cultura del fútbol, como los juegos, la comunidad, la moda y la música. Así es como realmente podemos impactar a los fanáticos del fútbol de todas las edades y demografía».