El tenista suizo Roger Federer (3º del mundo) sigue agrandando su historia luego de coronarse por décima ocasión como campeón del ATP 500 de Halle este domingo, tras derrotar en la final al belga David Goffin (33º) por parciales consecutivos de 7-6 (2) y 6-1.
El ex número uno del mundo dominó el partido tras no ceder ningún juego de su servicio y salvando tres puntos de quiebre durante el compromiso que tuvo una duración de una hora y 23 minutos, el octavo (de nueve) encuentros en que ambos tenistas se medían.
Gracias a este décimo título conseguido en la ciudad alemana, Su Majestad rompió varios récords dentro del circuito ATP donde destaca el trofeo número 102 de su carrera profesional, quedando a sólo siete de los que ostenta el ex tenista estadounidense Jimmy Connors; y además es el jugador más longevo de la Era Open (37 años, 10 meses y 15 días) en coronarse campeón de un ATP.
Pese a su victoria en Halle y 19º título en césped, Federer continuará como el tercero del mundo a la espera de su participación en el Grand Slam Wimbledon 2019 y donde aparece como el gran favorito para adjudicárselo.