Brasil clasificó a cuartos de final de Copa América tras una contundente victoria ante Perú por 5-0 en el Arena Corinthians. El delantero de Gremio, Everton, fue la figura de la canarinha en el cierre de la fase de grupos, ayudó a que los anfitriones sean los líderes del Grupo A y a ingresar en la ronda de los ocho mejores del certamen.
Everton fue titular por primera vez en la Copa América ante Perú. El jugador de 23 años venía siendo suplente en los partidos anteriores, había ingresado en el complemento por David Neres en ambas ocasiones. Sin embargo, ante el equipo albirrojo, Tite le dio una oportunidad en el equipo titular y Cebollita le respondió a su entrenador con creces.
El atacante anotó el tercero de los cinco goles de Brasil ante Perú a los 32 minutos de partido. Everton agarró el balón en el costado izquierdo de la cancha, hizo una diagonal hacia adentro y sacó un remate que se metió en el primer palo del arco defendido por Pedro Gallese.
Pero no todo quedó ahí, en el complemento, el delantero de Gremio desbordó constantemente a Luis Advíncula, siendo uno de los jugadores más activos en el ataque de los brasileños, además generó varias faltas en territorio peruano.
Con su rendimiento ante Perú, Everton demostró que puede competir de igual a igual con Richarlison y David Neres para conseguir una plaza como titular en el equipo pentacampeón del mundo.