Francisca Lara pudo haber convertido el 3-0 que le daba la clasificación a la Selección Chilena a octavos de final en su primer Mundial Femenino de fútbol, pero el lanzamiento penal fue al travesaño, dejando a Chile eliminado.
La Roja ganaba 2-0 en el minuto 82 cuando María José Urrutia definió por encima de la arquera de Tailandia, pero Chinwong la sacó desde la línea, aunque la portera Waraporn Boonsing en la salida golpeó fuertemente a la primera chilena en hacer un gol en el mundial, dejándola en el piso.
La árbitro neozelandesa Anna-Marie Keighley no cobró, pero una llamada del VAR y la revisión de la jueza confirmó la pena máxima para las dirigidas para José Letelier, que si convertían lograban una inédita clasificación.
Lara es la goleadora histórica de la selección femenina con 20 goles y había hecho un buen partido como lateral izquierda, además de una buena Copa del Mundo jugando como volante de corte, teniendo que dedicarse más a labores defensivas ante Suecia y Estados Unidos. Además, fue clave en la primera clasificación de Chile a un Mundial.