La Federación Española de Fútbol confirmó que el técnico Luis Enrique dejó el cargo de seleccionador nacional, luego de apelar a problemas familiares personales que no quisieron hacer público a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa realizada este miércoles.
En base a lo publicado por el sitio Marca, el ex entrenador del arquero chileno Claudio Bravo en Barcelona ha tenido diferentes conflictos íntimos desde el partido frente a Malta de marzo pasado, y que en todo momento contó con el apoyo irrestricto de la Federación.
«Luis Enrique nos ha comunicado que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador. Es importante que todos lo tengamos claro», aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien además aprovechó de presentar a Robert Moreno como el nuevo entrenador de los campeones mundiales en Sudáfrica 2010.
«La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Euro 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos», agregó.
Luis Enrique sólo estuvo 11 meses y 10 días en el cargo de seleccionador español, puesto al que llegó luego de conseguir varios títulos locales con los blaugranas y tras ser elegido como mejor entrenador del mundo en 2015.