Nicolás Jarry (60º) no logró seguir avanzando en el ATP de s-Hertogenbosch. Tras su gran victoria del jueves sobre el griego Stefanos Tsitsipas (6º), primer sembrado del torneo holandés, el tenista nacional no pudo con el francés Richard Gasquet (42º) en los cuartos de final y cayó por 7-6(8) y 6-4.
El experimentado galo, de 32 años, había completado su partido de octavos en esta misma jornada de jueves. Por ello, se esperaba que el Príncipe pudiera sacar cierta ventaja física, pero esto no ocurrió.
En un clásico del nieto de Jaime Fillol, la primera manga tuvo que definirse en el tie-break. Pese a ser especialista en esa instancia, la segunda raqueta nacional se inclinó por un ajustado 10-8.
En el segundo set, el europeo aprovechó el envión y quebró de entrada. Esa desventaja fue irremontable para el jugador criollo, que terminó perdiendo por 6-4.
De todas formas, se cierra una buena semana para el chileno. Con su actuación en el pasto de Holanda, aparecerá el lunes cerca del 55º puesto en el ranking mundial.