Nicolás Jarry lo hizo de nuevo. El tenista chileno consumó un triunfazo ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º del ranking ATP) y pasó a cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4.
El encuentro, que no sufrió interrupciones ante las amenazas de lluvia, comenzó a inclinarse tempranamente a favor del chileno en el primer set. Allí, el Príncipe quebró en el primer juego y de ahí mantuvo la ventaja hasta cerrar el capítulo por 6-4 a su favor en 44 minutos.
En la segunda manga las cosas se complicaron y un quiebre a favor del ateniense en el segundo juego le bastó para llevarse el capítulo por 6-3 y definir todo en el último episodio.
En el tercer set, Jarry y Tsitsipas no registraron quiebres y el trámite se mantuvo parejo hasta el décimo juego cuando el chileno aprovechó los errores y enfado del europeo para terminar llevándose el partido por 6-4.
En cuartos de final, la Torre se medirá frente al ganador del duelo entre el campeón defensor el francés Richard Gasquet y el kazajo Mijaíl Kukushkin.
Joy for Jarry! 🙌🇨🇱@NicoJarry defeats top seed Tsitsipas in three sets at the #LibemaOpen. pic.twitter.com/kedJiEwbSj
— Tennis TV (@TennisTV) June 13, 2019