Jornada casi redonda para los clubes de Primera B en Copa Chile. Mientras Ñublense tenía que visitar a Curicó Unido buscando dar vuelta la serie que perdían 2-1, Deportes Valdivia llegaba al Ester Roa Rebolledo con una llave completamente abierta luego de empatar 1-1 como locales ante Universidad de Concepción.
Y ambos clubes lo hicieron. Los torteros no fueron capaces de mantener la ventaja ante los chillanejos, a pesar de comenzar ganando con gol de Mario Parra a los 35 minutos, y así los diablos rojos lograron dar vuelta el partido y la llave gracias a dos tantos de Sebastián Pérez a los 40′ y a los 46′, decretando el definitivo 2-1 para los de Chillán.
Debido al mismo resultado en el partido de ida, la serie se resolvió en penales y ahí los dirigidos por Germán Cavalieri fueron más certeros desde los 12 pasos y ganaron 4-2, luego de los fallos de Gonzalo Bustamante y Yerko Opazo en los albirojos.
De la misma forma Valdivia derrotó a la U. de Concepción, complicándolos desde un inicio. De hecho, los del torreón abrieron la cuenta a los 35′ con gol de Mathias Vidangossy, dandole ilusión a los sureños, pero los penquistas obligaron la tanda penal con el gol de Nicolás Orellana a los 77′. Aun así los dirigidos por Francisco Bozán no fueron tan contundentes como sus rivales, que ganaron la serie 5-3 con un tanto definitivo de Marcos Sebastián Pol.
O’Higgins fue quien sacó la cara por los equipos de Primera División. El capo de provincia venía de caer 3-2 ante Santa Cruz como visitantes, pero en El Teniente se hicieron fuertes y con goles de José Luis Muñoz (20′ y 43′), Paulo Magalhaes a los 49′ y Ramón Fernández a los 75′ pusieron un categórico 4-0. Los comerciantes lograron descontar con un tanto de Cristian Collao a los 90’+2, pero no fue suficiente para salvar la eliminación.
De esta forma, los celestes sellaron su paso a los octavos de final de la Copa Chile, al igual que Ñublense y Valdivia. Este viernes conocerán a sus rivales en la ronda de 16 mejores cuando se realice el sorteo para determinar las llaves.