La derrota 2-0 de Chile ante Suecia era más que probable debido a las diferencias entre ambos equipos en el Mundial femenino de Francia 2019, donde las europeas son novenas del mundo, mientras que las chilenas llegaron a estar sin ranking FIFA por inactividad de la selección, pero de igual forma el entrenador José Letelier se mostró triste por el resultado.
Es que en el trámite del partido la Roja logró controlar los ataques suecos. «Estaban concentradas para este partido con orden defensivo para bloquear a Suecia. El esfuerzo de las jugadores fue el máximo y lamentablemente el resultado no fue el que esperamos«, dijo Letelier después del encuentro.
Las subcampeonas de América lograron el orden defensivo hasta el minuto 70 sin grandes problemas, pero la fuerte lluvia y la amenaza de relámpagos obligaron a detener el encuentro, algo que para el entrenador chileno «quizás nos perjudicó, porque el equipo estaba muy concentrado«.
«Tenemos que analizar con más calma el partido. Me quedo conforme con la entrega. Hay que tratar de mantener el orden, jugar a este nivel y con este rival no es fácil. Hicimos todo nuestro esfuerzo para sacar esto adelante. Lamentablemente el partido dura 90 minutos y esto es así«, cerró el estratega.