Universidad de Chile no se olvidó de ganar. Los azules volvieron a conseguir un triunfo, esta vez, en su estreno en la segunda fase de la Copa Chile 2019 ante Rangers por 2-0 como visitantes en el estadio Fiscal de Talca.
En medio del incendio futbolístico e institucional que vive el club, el equipo que dirige Alfredo Arias logró una importante dosis de oxígeno en un certamen donde los universitarios buscarán el título que les permita alcanzar un boleto a la Copa Libertadores 2020.
En la capital del Maule, la U supo llevarse el partido de ida con buen juego colectivo y gracias a la dosis goleadora del argentino Nicolás Oroz, quien primero a los 25′ aprovechó un rebote tras un tiro libre para vencer la portería de Nicolás Peric.
El segundo personal del ’10’ llegaría a los 40′ mediante un certero cabezazo en el área tras un preciso centro de Sebastián Ubilla. En el segundo tiempo, los azules sufrieron la expulsión de Matías Rodríguez por doble amarilla.
Otro que brilló en la escuadra laica fue Fernando De Paul, quien en más de una ocasión detuvo los intentos del elenco local que con Jorge Luna y Diego Pezoa supieron poner en peligro la ventaja azul.
La revancha entre azules y talquinos se disputará el próximo miércoles 12 de junio a las 18:15 horas en el estadio Nacional.