Nicolás Jarry, que está ubicado en el puesto 75 del ranking de la ATP, pasó a la final del ATP 250 de Ginebra luego de vencer este viernes al moldavo Radu Albot, en dos sets, lo que significa su primera aparición en una ronda tan importante de un torneo en 2019.
El chileno, que ha tenido una campaña para el olvido tras tocar el lugar 39 del mundo a fines del año pasado, incluso cayó más abajo del 80 hace poco más de un mes, pero poco a poco ha ido levantando y esta semana en el torneo suizo alcanzó parte de su mejor nivel, alcanzando la segunda final de su carrera tras Sao Paulo 2018, donde cayó ante el italiano Fabio Fognini.
Jarry en la final jugará ante el alemán Alexander Zverev, cinco del mundo y primer favorito del torneo, quien dejó en el camino al argentino Federico Delbonis.
Con este resultado, el Príncipe aseguró el puesto 59 del escalafón, pero podría dar un gran salto si levanta su primera corona ATP en Ginebra. Así quedaría el chileno dependiendo de lo que pase en la arcilla helvética.
Revisa cómo quedará Jarry en el ranking tras Ginebra
- Si pierde la final: Llegando a la definición sumará 855 puntos, lo que lo pondrá 58 o 59
- Campeón: Si gana el título, sumará 955 puntos y quedará 51 o 52