Un nuevo fichaje para la próxima temporada anunció FC Barcelona del chileno Arturo Vidal. A través de sus canales oficiales, el equipo del Rey dio a conocer la llegada del promisorio mediocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años, quien llega procedente de Groningen.
Reis, una de las nuevas joyas del fútbol holandés, fue adquirido por el Barça a cambio de 3,2 millones de euros, un precio bajo considerando que el propio conjunto catalán fijó en € 100 millones su cláusula de rescisión. Su contrato se extiende hasta mediados de 2022, con la opción de extenderlo por dos temporadas más.
Pese a su juventud, el futbolista que el próximo 1 de junio recién cumplirá 19 años, ya cuenta con importante rodaje en el fútbol profesional. Debutó en septiembre de 2017 por el primer equipo del Groningen, con el que acumula 50 partidos jugados y 2 goles convertidos. Además, cuenta 5 encuentros por la Sub 19 de Holanda.
🔵🔴📝 [ÚLTIMA HORA] El centrocampista holandés Ludovit Reis, procedente del Groningen, se incorpora al Barça. Firma por tres temporadas, ampliables a dos más, y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.
👏 Bienvenido Ludovit!
👉 https://t.co/X7QPjeui8f#ForçaBarça pic.twitter.com/tpX3c4Tw2u
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) May 23, 2019
En términos futbolísticos, Reis es un volante central que destaca en materias defensivas, tanto por su buen despliegue físico como por su buena capacidad de recuperación. Por lo mismo, Marca lo calificó como la «antítesis» de Frenkie De Jong, la otra joya holandesa que el Barça fichó para la próxima temporada, quien ha tenido un sobresaliente desempeño en el Ajax luciendo su riqueza técnica y su eficiente elaboración de juego.
Por lo dicho, Ludovit Reis podría cumplir las funciones que hoy tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal ejecutan en Barcelona, aunque en su primera temporada como culé jugaría por la filial. Eso sí, Ernesto Valverde lo tiene contemplado para la próxima pretemporada.