Novak Djokovic avanzó este sábado a la final del Masters 1.000 de Roma tras derrotar 6-3, 6-7 (2) y 6-3 a Diego Schwartzman. En un partido complicado para el serbio, finalmente pudo mostrar su mejor tenis y hacer valer su condición de número 1 del mundo.
En un primer set muy parejo, Nole aprovechó en único punto de quiebre que tuvo para sacar ventaja ante el argentino y así quedar 5-3 arriba, para luego con su saque asegurar el parcial. En la segunda manga, a pesar que se quebraron dos veces cada uno, mantuvieron la paridad y llegaron al tie break, donde el Peque fue más solido para alargar todo a un tercer set.
En el parcial definitivo Djokovic logró quebrar el sexto game, dejando el partido 4-2 a favor y pudiendo administrar de mejor manera su juego para cerrar el partido. De esta forma, el número 1 del ranking ATP enfrentará en la final a Rafael Nadal, número 2.
Djokovic y Nadal se han enfrentado 53 veces en el circuito, con una ventaja 28-25 para el serbio. Además, en Roma han jugado en 7 ocasiones en Roma, 5 de ellas peleando por el título en la final, pero ahí saca ventaja el español 4-3.
Junto con el campeonato, entre ambos también se disputa el récord de más títulos de Master 1000 ganados. Con la victoria de Nole en Madrid, el serbio alcanzó los 33 títulos de Nadal, por lo tanto, quien gane este domingo será poseedor absoluto de la distinción.