El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, anunció este viernes su retiro del Masters 1.000 de Roma producto de una lesión en la pierna derecha que sufrió en el duelo del jueves ante el croata Borna Coric.
De esta forma, el griego Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes, pasa a semifinales donde enfrentará al ganador del choque español entre Fernando Verdasco y Rafael Nadal.
«Lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones«, indicó el comunicado de los organizadores del torneo romano.
Federer, que fue campeón este año en Dubai y Miami, anunció su salida del certamen tras pasar dos rondas el jueves, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric, pero el esfuerzo le pasó la cuenta al multicampeón de 37 años.
Unfortunately, King Roger had to withdraw from the tournament due to an injury to his right leg. We wish him a fast recovery. Thank you for the incredible emotions.
👉 https://t.co/Z1JhSVjanJ#ibi19 #tennis #Federer pic.twitter.com/wH79E3hVUx— Internazionali Bnl (@InteBNLdItalia) May 17, 2019
«Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por cien físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año«, dijo Federer luego de su salida.
Eso sí, esto ya se venía venir, ya que el suizo reclamó después de vencer a Coric por el estado de las canchas: «No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco«.
De recuperarse, Federer volverá a jugar en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.