El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, sigue alabando públicamente el rendimiento del chileno Arturo Vidal, sin embargo, aún no da luces claras sobre si el volante nacional será titular o no, en el duelo de vuelta por la semifinales de la Champions League, ante el Liverpool.
El Txingurri, en rueda de prensa desde Anfield, dijo que «Ya veremos si juega. Está en forma y ha habido partidos importantes en los que no ha jugado o ha jugado al final».
De todas formas, aplaudió su rendimiento físico. Algunos medios españoles, especulan que el King incluso podría como medialuna, tras Suárez y Messi: «El otro día (en la ida) participó. Nos aporta algo diferente. Sabemos que es espectacular en el esfuerzo físico, que va a juntar al equipo y que, como mínimo, va a tener una ocasión de gol«.
Sobre el trascendental partido ante los ingleses, que tendrán las sensibles baja de Mo Salah, Roberto Firmino y Naby Keita, Valverde no se confía y espera formar con su mejor continente: «Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte. Tenemos que jugar como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después», cerró.