Nicolás Jarry (81° del mundo) logró un triunfo muy sufrido en su estreno en el ATP 500 de Barcelona. El chileno derrotó por 7-5, 4-6 y 6-4 al español Marcel Granollers (110°), el rival que lo había derrotado el domingo en la última ronda de la qualy.
Tras su angustiante victoria, Jarry, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado), reconoció que: «Significa mucho para seguir ahí, sé que el nivel lo tengo, le he ganado a dos top 50, son las únicas victorias que tengo pero son dos victorias realmente buenas«.
«He tenido partidos que se me escapan pero tengo que seguir mejorando, lo más difícil es seguir luchando cuando las cosas se te escapan y eso es lo que estoy haciendo y espero seguir por el buen camino, no escaparme y tratar de confiar más en el proceso«, añadió.
Sobre el duro duelo que tendrá este martes frente al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, el jugador nacional sostuvo: «Será muy difícil, va a ser el mejor jugador que me ha tocado jugar hasta ahora y una muy linda prueba«.
«Yo creo que cada partido que he estado jugando acá estoy jugando mejor, feliz de haber ganado la pelea hoy día, se me dio una buena opción para dar vuelta la página de ayer y enfrentarme nuevamente, después de un complicado partido y complicado final pero feliz y hay que seguir luchando«, completó Jarry.
El partido entre Jarry y Zverev será este martes, en el tercer turno de la Pista Rafa Nadal en Barcelona, en una jornada que comienza a las 5:00 horas de Chile.