Pelé regresó al martes a Brasil tras pasar cinco días en un hospital en París con una infección urinaria. El legendario ex futbolista de 78 años llegó a Sao Paulo poco después de las 6 de la mañana, y fue internado nuevamente en un recinto asistencial.
PUBLICIDAD
Los voceros de Pelé, Joe Fraga y Pepito Fornos, no dijeron si éste se iría a casa o a un hospital brasileño, aunque pronto se supo que fue internado en el hospital Albert Einstein, recinto que confirmó la situación. Sentado en una silla de ruedas con su bolsa en el regazo, Pelé dijo que estaba agradecido por los hinchas que le desearon que mejorase.
«Una vez más, gracias a Dios que todo está bien”, dijo Pelé en el aeropuerto.
El lunes, Pelé señaló en un comunicado que fue operado en Francia por “una severa infección urinaria”, pero no ofreció más detalles.
Pelé ha sido hospitalizado recientemente en los últimos cinco años para tratamientos de los riñones y la próstata, y estuvo bajo tratamiento en París desde el pasado miércoles.
El tres veces campeón del mundo fue llevado al hospital después de un evento con Kylian Mbappé, el delantero francés que ha sido comparado con el brasileño tras ganar el Mundial con Francia el año pasado siendo un adolescente.
La reunión de Pelé con Mbappé inicialmente estaba programada para noviembre pasado, pero fue aplazada debido a que el mito brasileño no se encontraba en buen estado de salud por ese entonces.