Rabia, autocrítica y gusto a poco. Esas fueron las sensaciones que rondaron al camarín de Unión Española tras el pobre empate 1-1 de local en el estadio Santa Laura frente al novato Mushuc Runa de Ecuador, válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Una vez concluido el encuentro, los dirigidos por Fernando Díaz no ocultaron su desazón. «No imaginábamos el partido para un empate, tuvimos las opciones y no las concretamos, en un descuido ellos anotaron, pero por fortuna al final pudimos marcar. Creo que el equipo no estuvo al cien por ciento, pero tampoco jugamos mal, tuvimos opciones para irnos con un resultado más amplio«, señaló el defensor Ezequiel Palomeque.
Además, el zaguero colombiano reconoció que «en el primer tiempo perdimos 45 minutos, en el segundo salimos a buscarlo pero desafortunadamente no se nos dio, veremos qué pasa en Ecuador«, asegurando que en la revancha «todos sabemos lo difícil que será por la altura, pero esperamos afrontarlo de la mejor manera«.
En tanto, su compañero en la última línea el uruguayo José Manuel Ajá, afirmó que «el empate no era lo que vinimos a buscar, nosotros queríamos los tres puntos, pero el equipo rival se paró bien hizo su juego, nos taparon los laterales y nos costó hacer nuestro juego. Queríamos quedarnos con el triunfo en casa, pero sabemos que la llave está abierta«.
El charrúa aseguró que la igualdad «no fue justa, la mayoría de las chances de gol la tuvimos nosotros pero no la pudimos meter». Y cerró: «El portero rival se lució, tuvo varias tapadas en el área chica, creo que fue la figura del partido«.
Finalmente, el autor del empate, David Llanos manifestó que pese al 1-1 «estamos tranquilos y confiados en que podemos hacer un buen partido allá y quedarnos con la victoria«. Respecto al gol el ex UC reconoció que «por un momento pensé que se me pasaba, pero di un salto y llegué bien a la pelota«.