Buenas noticias para el dirigido de Nicolás Massú. Este sábado el tenista austriaco Dominic Thiem (8º), venció en tres sets al canadiense Milos Raonic (14º), por parciales de 7-6,6-7 y 6-4, para llevarse el encuentro y pasar a la gran final del Masters 1000 de Indian Wells.
El encuentro comenzó bastante parejo, con los dos jugadores ganando sus respectivos juegos hasta el final del set, por lo que en el tie break el europeo recién pudo llevarse la primera manga. En el segundo, ocurrió la misma situación pero a favor de Raonic, que consiguió la igualdad y obligar a jugar una tercera manga.
El austriaco acusó recibo y comenzó a aventajar a su rival, para vencer con un claro 6-4 y obtener la victoria definitiva, que lo clasificó a la final del certamen estadounidense.
En la definición por el título tendrá un durísimo rival: el pupilo de Massú deberá enfrentar al suizo Roger Federer (4º), que se clasificó tras el retiro del español Rafael Nadal (2º) por una lesión de rodilla. El encuentro entre el austriaco y el suizo está pactado para este domingo, en horario a definir.