El austriaco Dominic Thiem, (7mo preclasificado) se instaló en semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, luego de que Gael Monfils (18vo) anunció en la cancha que no podía jugar por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
Con una marca de 15-3 en el año, el francés Monfils había tenido el mejor comienzo en su carrera. Sin embargo, había perdido sus cuatro enfrentamientos ante Thiem y en esta oportunidad no pudo presentarse a jugar.
Thiem, que está siendo entrenado por el chileno Nicolás Massú, logró su mejor resultado en el desierto califoniano y ve como está dando frutos su relación con el doble campeón olímpico.
De hecho, luego de que Monfils anunciara al público que no iba a jugar, Thiem y Massú jugaron un mini partido de práctica durante unos minutos para deleitar a los presentes en Indian Wells. Luego, estuvieron charlando con el alemán Tommy Haas, quien es el director del torneo.
En semifinales, el número ocho del mundo se medirá con el canadiense Milos Raonic, quien se encargó de acabar con la suerte de Miomir Kecmanovic, quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado (lucky loser).
Raonic superó por 6-3, 6-4 al serbio de 19 años el jueves, para avanzar a las semifinales y mejorar a un récord de 19-4 en Indian Wells desde 2014.
El court central de Indian Wells tuvo a @ThiemDomi y @massunico entrenando. El austriaco iba de regreso al hotel cuando decidió volver y hacer una práctica con público, para que la gente al menos pudiera ver a uno de los protagonistas en acción. pic.twitter.com/0pM2w0Jfc1
— Séptimo Game (@Septimo_Game) March 15, 2019
📸 No habremos visto a @ThiemDomi versus Monfils, pero si tenemos una fotaza del austriaco, con @TommyHaas13 y @massunico! pic.twitter.com/ksgwq1LDXY
— Séptimo Game (@Septimo_Game) March 15, 2019