Liverpool dio una muestra de poderío en la Champions League, al eliminar al Bayern Munich para avanzar a los cuartos de final del certamen continental. Los Reds se impusieron por 3-1 en el Allianz Arena de Munich, para dejar fuera a los alemanes, que completan una muy mala campaña.
Los goles de los dirigidos por Jürgen Klopp fueron de Sadio Mané (26′ y 84′) y Virgil van Dijk (69′), mientras que el empate transitorio de los bávaros fue de un autogol de Joel Matip (39′).
Los ingleses fueron muy superiores a los alemanes y lo demostraron con creces en Munich, dominando las acciones y liquidando en los momentos clave ante un cuadro de Nico Kovac que se vio muy lejos de sus mejores días.
Liverpool logró el gol de visitante que tanto buscaba y le dio ventaja por el tanto de visita -empataron 0-0 en Anfield-, eso le dio mucha tranquilidad y pese al empate del Bayern nunca perdió el norte y finalmente se llevó la victoria muy merecida.
Ahora, los Reds esperan por el sorteo del viernes en Nyon, donde conocerá a su rival. Mientras que los alemanes mastican la rabia de una tempranera eliminación en la Champions y ven como deberán rejuvenecer un plantel que se ve muy avezado.