El Gráfico Chile

¿Dónde entran Valdivia y Paredes en el “súper” Colo Colo de Mario Salas?

Los albos ganaron los tres primeros partidos del torneo sin sus dos referentes. De hecho, todos los atacantes han sido relevantes con goles y asistencias.

Colo Colo ha tenido un comienzo de Campeonato Nacional 2019 soñado con tres victorias en igual cantidad de encuentros, mucho mejor de lo que se preveía antes de empezar el certamen, tras una pésima pretemporada donde sumaron solo derrotas en el arranque de la era Mario Salas en la banca alba.

Pese a que se esperaba que el Cacique iba a tener muchos problemas tras su preparación en el verano, la historia ha sido completamente distinta. Salas ha sabido acomodarse a los jugadores que tiene a disposición y sin la presencia de referentes como Esteban Paredes y Jorge Valdivia por lesión, los jóvenes y refuerzos de los albos han aprovechado su oportunidad para darle un «positivo» dolor de cabeza al Comandante.

Los albos comenzaron con el pie derecho ante Unión Española en Santa Laura con un sólido 3-1, partido en el que varios de sus nuevos jugadores tuvieron un debut soñado, como es el caso del argentino Pablo Mouche, quien se atrevió a pedir un balón para patear un tiro libre y lo convirtió en un golazo, marcando la primera anotación oficial de la temporada.

Publicidad

Ya con el pasar de los encuentros, el ex Boca Juniors y San Lorenzo se ha ganado un espacio en el esquema de Salas y este domingo ante Curicó Unido volvió a anotar a los 2 minutos del encuentro, reafirmando su buen momento.

Otro refuerzo extranjero que respondió en el último partido ante Curicó Unido fue Gabriel Costa. El uruguayo nacionalizado peruano venía siendo titular como extremo derecho y tuvo un estreno difícil, pero en el duelo ante los torteros anotó un doblete en tan sólo tres minutos, generando obviamente la alegría de Salas quien lo trajo al Cacique desde el Sporting Cristal.

Otros que han aprovechado su oportunidad son Andrés Vilches y Javier Parraguez, el ex UC ha sido considerado por Salas como el centrodelantero titular ante la ausencia de Paredes. En el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional, si bien no completó un gran partido, marcó dos tantos en la victoria 3-1 sobre Unión Española. Sin embargo, en los partidos venideros no ha destacado mucho y fue reemplazado en el segundo tiempo tras el desgaste del partido.

Por su parte, Parraguez ha ingresado desde el banco y ha dejado su aporte en los escasos minutos que ha podido estar en cancha. En su estreno en el Monumental ante Universidad de Concepción, el ex Huachipato fue fundamental porque ingresó cuando el partido estaba 0-0 y sobre el final marcó el tanto de la victoria con un impecable cabezazo.

De esta manera, el Comandante enfrentará un dilema importante para reafirmar su esquema ganador cuando vuelvan Paredes y Valdivia. Por ahora en los albos todo es alegría, y sin sus grandes estrellas.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último