Roger Federer (7º del ranking mundial) quedó a un paso de romper un nuevo récord y este viernes logró una cómoda victoria en el ATP 500 de Dubái, certamen donde buscará su octavo título.
El suizo superó en las semifinales en dos sets al croata Borna Coric, 13º del circuito, por parciales de 6-2, 6-2 en 67 minutos de partido, clasificando a la final del torneo desarrollado en los Emiratos Árabes Unidos.
El principal hito que podría materializar Federer este sábado sería conseguir el trofeo número 100 en su carrera, corona que viene buscando desde que salió victorioso en octubre pasado del ATP de Basilea, su ciudad natal.
Sin embargo, el suizo no la tendrá nada de fácil para lograr el centenar de coronas, porque al frente tendrá a una de las jóvenes promesas de la ATP y su verdugo en el Abierto de Australia, el griego Stefanos Tsitsipas. Así, va a repetirse el enfrentamiento de octavos de final en el primer Grand Slam del año, donde el griego de 20 años venció al ex Nº1 del mundo por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5).
Federer jugará su final 152 en su carrera, la vigésimo novena en torneos a ATP 500, la décima en Dubái y la primera en el año 2019. El helvético ha escalado hasta la quinta ubicación del ranking ATP y podría ser incluso nº4 de vencer en la final a Tsitsipas.
One step away…
Watch match point for @rogerfederer as he books his place in the @DDFTennis final 🔥
Watch on @TennisTV 👊 pic.twitter.com/MwCEebniqI
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2019
One Win Away From 🏆 💯
🇨🇭 @rogerfederer cruises past Borna Coric 6-2, 6-2 and will meet Stefanos Tsitsipas in the @DDFTennis final. pic.twitter.com/Q0N7AhJlio
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2019