Real Madrid tuvo varios problemas para vencer al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, por 4 a 2. Si bien el elenco merengue está mostrando un alza en su juego y en el papel, su rival parecía abordable, la realidad dictó lo contrario. Los Albirrojos fueron duros rivales e incluso, fueron los que inauguraron el marcador.
Girona se plantó de igual a igual en esta instancia. Envalentonados tras eliminar al Atlético de Madrid en la llave anterior, regresaron a Madrid con ganas de de seguir haciendo historia. Y partieron bien, pues a los 7 minutos, Anthony Lozano abrió la cuenta.
Sin embargo, Lucas Vázquez puso el empate parcial a los 18′. Al filo de la primera mitad y de penal, a los 42′, Sergio Ramos puso el dos a uno, con lo que se fueron al descanso.
Para la segunda fracción, Álex Granell desde los doce pasos, puso el empate parcial a dos goles. Momento de nerviosismo en el Bernabéu, que veía como un pequeño equipo le hacía pelea de igual a igual al gigante de Chamartín. Pero, apareció el de los instantes decisivos: Sergio Ramos, puso el 3 a 2 a los 77′. Finalizó el placar el francés, Karim Benzema, a los 80′.
Importante paso dio el Madrid de cara a las semifinales. El duelo de vuelta ante el encumbrado Girona, está programado para el jueves 31 de enero en el estadio Municipal de Montilivi, a las 17:30 de Chile.